Name

Adriana Navarro

About

Nace en Barakaldo, Vizcaya, el 12 de Abril de 1986, después de largas horas de parto. Al igual que Sócrates, es hija de una sabia mujer, una matrona. Su padre se dedica a batallar con jóvenes adolescentes a ritmo de compás y tangram (es profesor de Plástica).
Aún llevaba pañales cuando comienza a manifestar unas tempranas dotes artísticas, pintarrajeando las paredes de su casa, dibujando sus propias versiones a bolígrafo sobre “La Sirenita”o teniendo el gran privilegio de tener a su gata Bagasa posando como modelo.

A la edad de seis años, su familia se traslada a una pequeña aldea asturiana, donde pasará su niñez y adolescencia. Allí tiene lugar el visionado de muchas cintas de animación tradicional, sobre todo del imperio Disney, pero también se interesa por Harryhausen, cuando rueda cuentos de hadas, y por Jim Henson. Pero sin duda, el creador que más la influenciará será Tim Burton.

Interesada también por la música y las artes escénicas, recibe clases de guitarra, solfeo y canto, que le permitirán desenvolverse más cómodamente en el entorno audiovisual.

Es una enamorada de los libros, especialmente de aquellos que la hacen pensar e inventar nuevas historias.

Comienza Bellas Artes en la tierra de Lazarillo y posteriormente continúa sus estudios en la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia, donde descubrirá que los enanitos de Blancanieves no dormían mientras estaba apagado el televisor. Cursa animación, desde sus fundamentos básicos hasta conocer diversas técnicas, junto con asignaturas relacionadas con este campo, como es el dibujo en movimiento, la anatomía y la narración. Ha realizado un total de diez cortometrajes, cuatro de ellos individuales.

En relación a los cortometrajes, ha dirigido “Te regalo mi sueño” como parte en el Título Propio de Stop-Motion, Arte e Industria, y ha formado parte del equipo que hizo posible “Bona nit, Ombra”, siendo el animador estonio Riho Unt el pofesor invitado. Su primer cortometraje fue tutelado por el animador israelí Gil Alkabetz. El resto fueron elaborados con un fin académico y como medio de aprendizaje. Y eso sólo es el principio.

Specialties

  • Filmmaker
  • Animator
  • Illustrator

Skills

  • Premiere
  • After Effects
  • Photoshop